La Alamadraba

El centro de buceo

Instalaciones

El Centro de Buceo LA ALMADRABA es en sí mismo un pequeño museo donde se han ido coleccionando objetos pertenecientes a los barcos que se han hundido a lo largo de toda la bahía de Calabardina.

Todo comenzó con el hundimiento del primer pecio: EL JUANITO MONTOYA.

Por aquel entonces era todo un acontecimiento, puesto que nadie antes se había metido con un enredo de este tipo, tras acondicionar el barco con piedras para facilitar su hundimiento y realizar esta maniobra satisfactoriamente, el armador del barco regaló a Diego sus luces de costado.

El museo

Comenzaba así una tradición que se repitió con todos los barcos que a día de hoy descansan en la Bahía de Calabardina.

Gracias podemos disfrutar hoy en día de una colección de timones, luces, anclas y objeto que describen la historia pesquera de la zona.  Además de objetos pertenecientes a los barcos encontraremos una completa colecciones de fotografías que nos muestra el Águilas de ayer y el Águilas de hoy, al igual que aquellos años en los que La Almadraba fue la forma de vida de tanta gente de Calabardina.

En todas nuestras salidas prima la seguridad

Centro de buceo homologado por la Consejería de Obrás Públicas, Vivienda y Transportes de la Comunidad Autónoma de La Región de Murcia.

Puntos de inmersión

Estos son nuestros principales puntos de inmersión para la práctica del buceo a todos los niveles. Con un máximo de tiempo de navegación de 15 minutos. 

¿No encuentras lo que buscas?

Contacta con nosotros para servicios personalizados o si necesitas más información

Sobre nosotros trabajando