Centro de Buceo "La Almadraba" SITUACION El primer Centro de Buceo de Águilas
Aunque no como curso, nos gusta recomendar a toda persona interesada en el Buceo que realice un “Bautismo”. Con esta recomendación pretendemos que tome un contacto directo y activo con la actividad del buceo para que esto ratifique su interés.
Previamente y en aguas controladas, se darán las bases mínimas para que se sienta cómodo en el agua y pueda disfrutar acompañándonos en una visita a “nuestras aguas”.

Por otra parte y aunque entre nuestros colaboradores se encuentran instructores de otras organizaciones (FEDAS, PADI SSI), en nuestro centro impartimos los distintos cursos ACUC los cuales pensamos que en base a sus extensos estándares de formación cubren nuestras expectativas en cuanto a formción y seguridad en el buceo.

Los cursos impartidos por nosotros son:

SCUBA DIVER
Este curso opcional, el cual nos capacitará a un buceo en poca profundidad (15m), y siempre acompañados con un Divemaster ACUC como mínimo.
(ver Estandare ACUC para SD)
BUCEADOR DE MAR ABIERTO

El nivel de entrada más Recomendado. Para obtener conocimientos y habilidades para bucear con seguridad y sin supervisión (siempre con un compañero). La profundidad de buceo comienza en un máximo de 25 metros que si queremos con experiencia (20 inmersiones mínimo), podremos ampliar hasta los 40m.
(ver estandares ACUC para OWD)
BUCEADOR AVANZADO
Ampliaremos los conocimientos (teóricos y prácticos), adquiridos en OWD (Buceador de Mar Abierto).
En el temario del curso se verá: Mantenimiento de Equipos, Buceo con visibilidad reducida, Buceo nocturno, Buceo en Espacios Confinados (cuevas, pecios, etc…), Orientación submarina, Biología y Ecología Marina. Para obtener esta certificación deberemos tener como mínimo 10 horas inmersión certificadas.
(Estandares ACUC de AD)

RESCUE DIVER (BUCEADOR DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO SUBACUATICO)

Para este curso debes ser ya un Advanced Diver. Curso para reconocer problemas y emergencias de buceo antes de que ocurran, y si ocurren de todas formas, también aprenderás a cómo reaccionar y gestionar estos problemas y emergencias. Necesitaremos 15 horas de inmersión para tener esta certificación.
(STD para RD)

DIVEMASTER ACUC
Necesitarás ser Buceador de Salvamento y Socorrismo Subacuático (Rescue Diver) ACUC o Buceador Avanzado con la Especialidad de Salvamento y Socorrismo Subacuático, y las especialidades de Proveedor de Primeros Auxilios y Proveedor de Oxigenación de Emergencia para poder obtener la titulación de DIVEMASTER. Es el primer Nivel Profesional de la carrera de BUCEO en ACUC.
Con esta titulación podrás ejercer de Controlador de Superficie, Guía de Buceo, y asistir en la formación de nuevos buceadores. También podrás impartir algunos cursos de buceo (Introducción al Buceo) y especialidades donde no existe formación en agua.
(STD para DMA)


CURSOS DE INSTRUCTOR

Siendo Divemaster, podrás plantearte hacer un curso de Instructor estos cursos lo que pretenden es enseñarte como enseñar a otros a bucear y sobre el buceo.
De forma excepcional, se podrán recibir en nuestro centro los tres niveles posibles:

• Asistente de Instructor.
• Instructor de Nivel de Entrada.
• Instructor de Mar Abierto.

ESPECIALIDADES

A continuación os indicamos alguna de las especialidades de buceo posibles por nivel de buceador.

• Especialidad
• Proveedor de Primeros Auxilios
• Proveedor de Oxigenación de Emergencia (DAN o USP)
• Controlador de Superficie
• Mantenimiento de Equipos de Buceo
• Especialista de Rescate
• Buceo Nocturno
• Navegación Subacuática
• Buceo Profundo
• Asistente de Enseñanza
• Guía Subacuático